miércoles, 3 de febrero de 2010

REGULACIONES EN EL CAMINO INCA MachuPicchu

El Camino Inca es parte del Santuario de Machu Picchu, área protegida por el Instituto Nacional de Reservas Naturales, INRENA.

Cada visitante debe obedecer las reglas del parque, que prohíben: arrojar basura, cortar o dañar los árboles, sacar o malograr las piedras de las ruinas o del camino, sacar plantas, matar animales, prender fuego abierto o acampar dentro de los restos arqueológicos (sólo se podrán usar los lugares autorizados para acampar), así como seguir los siguientes procedimientos:

1. Del pago de Derechos de Ingreso:

a) El único documento que acredita el pago por Derecho de Uso de la Red de Caminos Inca - RED del Santuario Histórico de Machu Picchu, SHM - es el Boleto que emite la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu, UGM-, que tiene calidad de personal e intransferible, e incluye el ingreso a Machu Picchu.

b) El pago de Derechos por el Uso de la RED se realizará únicamente en la ciudad del Cusco, cuyo valor es de us$ 50.00.

c) Por ningún motivo se aceptará el pago, por Derecho de Uso de la RED, en los puntos de registro y control de ingreso a la RED.

d) El pago por Derecho de Uso de la RED puede realizarse con un mínimo de cinco (5) días de anticipación del inicio del viaje.

e) Por ningún motivo será posible la devolución del pago efectuado por Derechos de Uso de la RED.

f) En el caso de haberse hecho el pago correspondiente por el Derecho de Uso y fijadas las fechas de visita, se podrán postergar con una anticipación previa a la salida de cuatro (4) días, debiendo realizar un pago adicional del veinte por ciento (20%), sujetándose dicha postergación a la disponibilidad de capacidad de carga para la ruta requerida.

2. De las reservas:

a) Las reservas se realizarán en las oficinas de la Dirección Departamental del Instituto Nacional de Cultura en la ciudad del Cusco, recibiendo una confirmación con su correspondiente código de reserva.

Nota: Las reservas estarán sujetas a la capacidad de carga diaria de pasajeros establecida por la UGM (500 personas, incluido guías, porteadores, auxiliares y 150 turistas aprox.), por lo que recomendamos hacer sus reservas con la máxima antelación posible.

B) El Prestador de Servicios Turísticos puede solicitar reservas hasta sesenta (60) días antes del inicio programado del viaje, haciendo un pago equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los derechos de Ingreso solicitados.

c) Para mantener la reserva se deberá cancelar el saldo, así como indicar detalladamente los nombres, número de pasaporte, edad, nacionalidad y presentar fotocopia del pasaporte de los visitantes que serán atendidos, información toda que deberá ser provista por el viajero desde su país de origen.

d) En caso de no cumplirse con la confirmación de la reserva, ésta será anulada. En los casos que la reserva sea anulada, el monto pagado por este concepto no será devuelto.

e) Es considerado estudiante cualquier persona de hasta 28 años de edad con identificación internacional que lo acredite, lo que le califica para recibir un descuento del 50% de los Derechos de Uso.

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