miércoles, 28 de septiembre de 2011

Descubren nuevo Camino Inca Machupicchu


Una nueva expedición integrada por funcionarios, especialistas y pobladores del distrito de Huayopata verifica lo que sería un camino incaico que conecta esta zona con Machu Picchu, en Cusco, el cual fue reportado por un grupo de jóvenes.
El alcalde de Machu Picchu, Óscar Valencia, precisó que este nuevo grupo de expedicionarios partió hace dos días para efectuar el recorrido que conecta Huayopata, en la provincia de La Convención, con Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

"Se nos ha informado que la nueva expedición, llamémosla oficial, está integrada por 12 personas, quienes seguirán las huellas dejadas por la expedición de avanzada" integrada por los jóvenes, declaró.

Valencia señaló que los expedicionarios, provistos de GPS, arribarán a sectores del distrito de Machu Picchu como Mandor y Collpani Grande. Tras verificar esta nueva ruta incaica se buscará firmar un acuerdo de mancomunidad con el municipio distrital de Huayopata para promover el turismo en forma conjunta.

El burgomaestre de Huayopata, Marcial Álvarez, por su parte, refirió que "la intención es implementar el nuevo tramo Huayopata-Machu Picchu", para lo cual se cuenta con el respaldo de la población.

El 15 de setiembre un grupo de 11 jóvenes inició el recorrido de lo que sería un nuevo camino inca que conduce a Machu Picchu. Luego de seis días, los jóvenes llegaron el martes 20 a Machu Picchu, donde encontraron zonas arqueológicas y tramos de alto valor ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario