lunes, 30 de noviembre de 2009

Excursion Camino Inca con Salcantay en 8 dias / 7 Noches

PROGRAMA SALKANTAY - CAMINO INCA
8D/7N
RESUMEN

Esta extraordinaria aventura nos lleva desde las frígidas alturas de la Sagrada montaña Salcantay (6,271msnm) hasta la exuberante selva subtropical. Salcantay sumergida en la leyenda y considerada como un Apu (Dios de la montaña) emerge desde sus profundidades a lo alto de la Cordillera de los Andes mostrándose celestial e impetuosa. Los Incas construyeron una red de caminos finamente empedrados para conectar a todas sus ciudades a lo largo del Tahuantinsuyo y principalmente a Machupicchu, caminos que hoy en día permanecen magníficamente conservados. Adornan este fabuloso trayecto una variada flora y fauna; entre orquídeas, bromelias y más de 100 variedades de aves. Esta es una experiencia que nunca olvidará!
ITINERARY

PRIMER DIA: CUSCO – MOLLEPATA – MARCOCCASACaminata de 5 a 6 horas
El recojo se realizará del Hotel a las 7:00 a.m. de Ollantaytambo para trasladarlos en bus al pueblito de Mollepata que se encuentra a tres horas de la ciudad del Cusco donde nos esperan los arrieros y animales que transportarán nuestro equipo de campamento, alimentos y equipo personal. Iniciamos la caminata desde Mollepata por el sendero que es constantemente utilizado por los pobladores locales, después de una corta caminata disfrutamos de un delicioso almuerzo. Luego de un breve descanso continuamos la caminata ascendiendo suavemente hasta llegar a nuestro campamento en Marcoccasa (3,500 m.s.n.m.).

SEGUNDO DIA: MARCOCCASA – SALKANTAYPAMPACaminata de 6 a 7 horas
Desayuno. El camino continúa en ascenso hacia Pakiswaraka (3,665 m.s.n.m.) a partir de ésta continuamos a lo largo de un canal de agua construido por la comunidad tornándose en una caminata fácil. Las vistas del valle y la montaña Umantay son fabulosas a lo largo de este canal hasta llegar a Soraypampa alas faldas del impresionante nevado del salkantay. Almuerzo. Por la tarde continuamos la caminata en suave ascenso hasta nuestro campamento en Salcantaypampa (3,900 m.s.n.m.) justo en las faldas del nevado Salcantay. Prepararse para una noche fría.

TERCER DÍA 3: SALKANTAYPAMPA – ACCOBAMBACaminata de 5 a 6 horas.
Después del desayuno partimos rumbo al Paso de Salcantay (5,000m.s.n.m.) el punto más alto de la caminata. Iniciamos descenso empinado por la morrena durante aproximadamente 3 horas hasta llegar a Accobamba donde aun se visualiza un canal Inca. Campamento.

CUARTO DÍA 4: ACCOBAMBA-HUAYLLABAMBA
Caminata de 4 a 5 horas.
Desayuno. Este día el descenso continúa a lo largo del canal Inca y el rio Cusichaca, dejando el frio de la altura y alcanzar regiones más cálidas. En el camino se encuentra el grupo arqueológico de Paucarcancha, nos detenemos para la visita, almuerzo y descanso. En este lugar despedimos a los arrieros y encontrar a nuestros porteadores quienes nos acompañarán por el resto de la caminata hasta llegar a Machupicchu. Después del descanso continuamos la caminata (iniciando a su vez el Camino Inca) hasta llegar a Huayllabamba (3,000m.s.n.m.). Campamento.

QUINTO DÍA: HUAYLLABAMBA-PACAYMAYO
Caminata de 6 a 7 horas.
Después del desayuno temprano por la mañana iniciamos la caminata montaña arriba hasta alcanzar la base del primer Paso en Llulluchapampa a 3660 m.s.n.m. Tomamos un corto descanso y a partir de este punto seguimos el ascenso hasta alcanzar nuestro primer Paso denominado Warmiwañusca a 4200 m.s.n.m. presentando una vista espectacular del valle ascendido y del valle donde se encuentra el próximo campamento; así como, el segundo Paso que escalaremos al día siguiente. Desde Warmiwañusca descendemos hacia Pacaymayo aproximadamente dos horas hasta llegar al campamento a 3,600m.SNM.

SEXTO DIA: PACAYMAYO – PHUYUPATAMARCA.
Caminata de 5 a 6 horas.
Uno de los días mas lindos de la caminata. Luego del desayuno ascendemos suavemente hasta el Paso de Runkuracay a 3990 m.s.n.m. A partir de éste descendemos hasta alcanzar el grupo arqueológico de Sayacmarca a 3,600 m.s.n.m., situado en la cima de una pequeña montaña recientemente restaurado presentando muchos precipicios y una excelente vista de las Cordilleras Vilcanota y Vicabamba. Seguimos camino hacia Chaquicocha donde disfrutamos de un delicioso almuerzo y gozamos de un placentero descanso antes de continuar a lo largo del original camino inca para llegar al tercer Paso en Phuyupatamarca a 3690m.s.n.m. siendo a su vez el próximo campamento.

SEPTIMO DIA: PHUYUPATAMARCA – MACHUPICCHU.
Caminata de 6 a 7 horas.
Después del desayuno nos despedimos de los porteadores puesto que será el último día que contaremos con ellos, este es un día donde el descenso es bastante agotador atravesamos la ceja de selva hasta llegar a Wiñaywayna (Por siempre joven) a 2640m.SNM. uno de los mas bellos grupos arqueológicos y el último antes de alcanzar Machupicchu. Almuerzo. El camino asciende suavemente hasta Intipuncu la famosa Puerta del Sol. Repentinamente los cuatro días de caminata nos reconfortan con la primera vista de Machupicchu inolvidable para todos aquellos que tienen el privilegio de esta ahí. Seguimos el camino utilizado por los Incas hasta llegar a Machupicchu, por unos minutos disfrutamos de esta hermosa ciudadela después de unas fotografías nos dirigimos al poblado de Aguas Calientes donde podemos disfrutar de un relajante baño en las piscinas de aguas subterráneas naturales. Pernocte.

OCTAVO DIA: MACHUPICCHU – CUSCO.

Por la mañana nos dirigimos a Machupicchu para realizar el tour guiado en esta maravillosa ciudad Inca, luego del tour tiempo libre para explorar un poco mas esta maravilla. Por la tarde tomamos el tren de retorno a Cusco. Traslado al hotel. Pernocte.
INCLUYE:
Transporte privado Cusco – Mollepata, guía, cocinero, arrieros, animales de carga y caballo de emergencia, porteadores, ingreso al Parque Nacional y Machupicchu, equipo de campamento (tiendas dobles, tienda comedor y cocina, matras, etc.), alimentación durante la caminata, boletos de bus Aguas Calientes-Machupicchu-Aguas Calientes, hotel 1 noche en Aguas Calientes (habitaciones dobles), boleto de tren Aguas Calientes – Cusco, traslado al Hotel.
NO INCLUYE:
Bolsa de dormir, servicios extra como propinas e ingresos a los Baños de Aguas Termales en Aguas Calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario