miércoles, 28 de septiembre de 2011

Colocan hitos en el "nuevo camino inca" a Machupicchu

Luego de que un grupo de jóvenes de la localidad cusqueña de Huayopata realizara una caminata a través del camino que en antaño utilizaban los incas del tawantinsuyo, un segundo contingente de profesionales enviados por el municipio huayopatino, determinan exactamente la ruta del "nuevo camino inca", mediante hitos que van dejando en la vía hacia Machupicchu.

El camino que recorrerán en adelante los turistas, parte de la zona de Pistipata en el distrito de Huayopata y llega hasta la zona de Mandor en Machupicchu, la ruta comprende aproximadamente cuatro días de caminata.

"Un segundo contingente de técnicos y profesionales, provistos de instrumentos como GPS y otros, concretaron el objetivo de señalizar la ruta, luego de 4 días de sacrificada caminata, finalmente llegaron a nuestra Sétima Maravilla", citó el alcalde de Huayopata, Marcial Álvarez.

Se tiene previsto firmar un convenio entre el Municipio de Huayopata y el Plan Copesco, para la elaboración de un proyecto de mejora en la vía, creando lugares para acampar y senderos bien señpalizados, para hacer de esta nueva ruta, un trayecto seguro a Machupicchu.

www.machupicchumagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario