miércoles, 19 de febrero de 2020

Porteadores ayudarán a conservar el patrimonio arqueológico y natural de Machupicchu y el Camino Inca

Más de 3,000 porteadores y personal de apoyo que brinda servicios en la red de Caminos Inca a Machupicchu se sumarán a las acciones para conservar y proteger el patrimonio arqueológico y natural del Santuario Histórico de Mahupicchu y la red vial del Camino Inca.
Los porteadores y el personal de apoyo son capacitados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Los talleres son desarrollados en las provincias de Calca, Cusco y Urubamba, en articulación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Por este motivo busca fortalecer el desarrollo de una actividad turística sostenible con la conservación de esta área natural protegida y de buena calidad que garantice la seguridad de los visitantes.
Sernanp aseguró que de esta manera, se busca promover una gestión turística óptima y articulada que contribuya a garantizar la conservación de la biodiversidad, la mejora en la calidad de la prestación del servicio turístico y la implementación de buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos.
Por último, anunció que estos talleres de capacitación se replicarán en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi y Anta durante el presente mes, llegando a capacitar en total a más de 5,000 personas de apoyo (porteadores y cocineros) para la próxima reapertura de la Red de Caminos Inca prevista para marzo.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario