viernes, 30 de noviembre de 2018

Sistemas para pronosticar el clima en la Red del Camino Inca a Machu Picchu

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que un nuevo sistema de monitoreo y pronóstico del clima ha sido implementado en la red de Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

Asimismo, indicó que este sistema permitirá tener un pronóstico diario con datos meteorológicos como humedad, temperatura, radiación, precipitación, entre otros; información que es de gran utilidad para los visitantes a esta área natural protegida y los operadores turísticos a fin de organizar sus próximos recorridos.

Para este fin, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) instaló seis estaciones meteorológicas automáticas en los sectores de Q’oriwarachina, Huayllabamba, Pacaymayo alto, Machu Picchu Pueblo, Intihuatana, Soraypampa y Santa Teresa.

El Sernanp precisó que el público en general y los usuarios de la Red de Caminos Inca pueden acceder a esta información a través del siguiente enlace: https://web2.senamhi.gob.pe/?p=estaciones-automaticas.

CAMINO INCA a Machu Picchu y Rutas Alternas

No hay comentarios:

Publicar un comentario