jueves, 28 de febrero de 2019

Caminantes listos para una maravillosa experiencia sobre el camino inca a Machupicchu


Tras concluir los trabajos de mantenimiento y conservación ejecutados el mes de febrero, el titular de la dirección desconcentrada de cultura de Cusco, Luis Nieto anuncio que el camino inca a Machupicchu quedo óptima para el ingreso de los visitantes a partir del 1º de marzo.

"De acuerdo a lo planificado, los trabajos han concluido satisfactoriamente y todo quedó listo para reabrir las puertas de la Red de Camino Inca de Machupicchu para la visita turística" refirió Luis Nieto.

El arqueólogo Francisco Huarcaya, manifestó que realizaron trabajos de corte y eliminación de vegetación, raíces y malezas en las diferentes estructuras pertenecientes al camino inca.

"También se realizó la consolidación estructural de calzadas y escalinatas de camino original, restitución de puentes, barandas, pasamanos y pontones de madera, mantenimiento de campamentos y servicios higiénicos, entre otros trabajos" resaltó Francisco Huarcaya.

La entrada de los visitantes será a partir del 1º de marzo a las 6 am, en el puesto de control de Piscacucho, altura del Km 82 de la vía férrea Cusco – Machupicchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario